Ciudad de México.- El perredista Juan Zepeda dijo que impugnará la elección en el Estado de México para que los mexiquenses tengan certeza de quién ganó la elección.

Impugnar los comicios es una de las tres razones que dio el ex alcalde de Nezahualcóyotl para descartarse como aspirante a la presidencia de su partido, “el tema del Estado de México no ha terminado, vamos a impugnar. Hay que dar certeza a los mexiquenses, de que no quede duda de quién ganó”, informó Milenio.

Luego de los resultados obtenidos en el Estado de México, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, y otros militantes propusieron a Zepeda para la dirigencia del partido.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Zepeda afirmó que prefiere ser un factor de unidad y no de desunión en el PRD.

El partido, dijo, “requiere que todo se discuta sin lesionar el interés de nadie”. Señaló además que “entramos en una etapa complicada, el 2018. Ahí se requiere madurez de todos, yo realmente soy un actor más local, para un perfil de esa naturaleza se necesita alguien más consolidado”.

Zepeda aseguró que “no está en mi escenario ir por la dirigencia del partido. Valoro las opiniones de quienes se han expresado, más los que no se han expresado, que no se pongan nerviosos al interior de mi partido. Muchos lo ven con buenos ojos, otros que no. No vengo a pisar callos a nadie”.

Luego de que ayer el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, pidió a los perredistas “no caer en el mismo error, y no endiosar” a Zepeda, el ex alcalde de Nezahualcóyotl dijo que no se ha peleado ni pedido candidaturas, “siempre es en consenso, en este proyecto cabemos todos”.

“Ahí está el diagnóstico de una reacción o comentario de Alejandra Barrales (presidenta del PRD), a partir de ese comentario ya surgen voces. Ese es el PRD”, dijo.

Aseguró que la candidatura para la gubernatura el Estado de México no la buscó, sino que fueron las condiciones, “vine a morirme en la raya. Tampoco quiero ser factor de división, quiero ser un militante más. Ya terminé mi papel que me tocó jugar. Ahí están los resultados. Ya terminó esto. Ahora me vuelvo a formar en la fila”, dijo.

Explicó que una de sus reflexiones tras los comicios es que las izquierdas se ven como enemigas cuando deberían estar unidas.

“No pasa un sólo momento que nos veamos como enemigos, que nos estemos atacando, no viéndonos con el mismo objetivo”, mencionó.

Dijo que el rock lo lleva en la sangre y que ahora se dedicará a visitar a compañeros del PRD en los municipios mexiquenses para agradecerles el apoyo brindado durante la campaña y que en unas semanas regresará a ser coordinador del grupo parlamentario en el Estado de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí