Texto y fotos: José Cacho

Morelia, Michoacán.- El nuevo drenaje de la renovada vía Iretiticateme de la capital michoacana no dio abasto a la precipitación que se presentó durante la tarde noche del miércoles, pues se registraron encharcamiento en casi toda la calle, debido a que el desagüe no está conectado al cárcamo de dicha zona, comentó Homero Alarcón, vecino del lugar.

El habitante dijo que se ha instalado una motobomba para extraer el agua, ya que los contratistas de la obra mencionaron a los colonos que la conexión del drenaje pluvial a los carcamos de bombeo no estaba incluido debido a que, dijeron, esa era tarea del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alarcón Verduzco señaló que en la esquina de la calle de Ticateme con Pirindas se debió realizar la conexión a la zona de bombeo, pues años atrás tan sólo con la acción de estás bombas, el agua de la zona fluía sin problema alguno y no se estancaba como sucedió el miércoles.

Homero Alarcón refirió que si bien en su casa no se alcanzó a filtrar el agua a otros vecinos si les ocurrió, además que la calle sigue incomunicada pues aún no terminan el tramo de la calle que corresponde de la esquina de Naranxan I hasta el cruce con Naranxan II.

Agregó que además del retraso que ha tenido la obra para culminarse, los habitantes de la zona ahora suman a su descontento el encharcamiento que ahora sufren,  pues con el anterior alcantarillado no padecían  problemas de este tipo.

Deja un comentario