Londres, Inglaterra.- Rodeados de un fuerte dispositivo de seguridad, los británicos votan este día en unas elecciones generales anticipadas rodeadas de fuertes medidas de seguridad, una situación “sin precedentes” tras una serie de ataques extremistas en las últimas semanas.

Los centros de votación están abiertos desde las 07:00 y cerrarán a las 22:00 horas locales, informó Milenio.

Las autoridades pidieron a los electores que estén alerta y reporten sus sospechas a la policía durante una jornada en la que se eligen los 650 legisladores de la Cámara de los Comunes.

La subcomisaria asistente de la policía metropolitana de Londres, Lucy D’Orsi, reconoció que existe preocupación sobre los comicios generales.

“Entendemos que estos son tiempos sin precedentes, y junto con nuestros socios seguimos manteniendo las comunidades a salvo”, dijo D’Orsi.

Se suponía que la próxima salida del país de la Unión Europea iba a dominar los comicios, pero desde hace semanas los votantes son muy conscientes de la amenaza que supone el terrorismo internacional para el país. Rachel Sheard, que votó cerca del lugar del atentado del pasado sábado, dijo que la elección había sido sorprendente.

“Ellos querían que estas elecciones fuesen como el voto del Brexit pero no creo que esto esté en la cabeza y los corazones de los londinenses ahora, tanto como la seguridad”, señaló Sheard, de 22 años. “El sábado fue muy aterrador”.

La primera ministra, Theresa May, adelantó la celebración de los comicios con la esperanza de aumentar la ligera mayoría de su Partido Conservador en el parlamento y fortalecer su mandato para las negociaciones de salida de la Unión Europea.

Aunque la distancia entre los dos partidos se ha reducido, casi todas las encuestas sugieren que los conservadores retendrán el control del Parlamento. Una elevada participación es la mejor arma de los laboristas para reducir la mayoría conservadora en la Cámara de los Comunes.

El partido de May tenía 330 escaños en la anterior legislatura, frente a los 220 de los laboristas. El Partido Nacionalista Escocés contaba con 54 diputados y los liberal demócratas, nueve.

Las previsiones meteorológicas apuntan a lluvias en todo el país durante la jornada, aunque es poco probable que sean fuertes y no se espera que afecten a la participación.

“Vivimos en un país donde la llovizna es habitual”, dijo John Curtice, un experto electoral de la Strathclyde University.

Los resultados se esperan durante la madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí