El discurso que se trae la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandra Barrales, sobre la posibilidad de construir una alianza de “todas las izquierdas” para el 2018, debe interpretarse completamente a la inversa: no va a haber alianza, no al menos una que incluya al PRD y a Morena.
No quedan dudas: se escucha hablar a la senadora y pareciera que cada uno de los puntos que plantea para la supuesta alianza, es un motivo mas para descartarla. Como si desde ahora estuviera explicando las razones y deslindando a su partido de “responsabilidades históricas” y del por qué no se puede.
Dice Barrales y dice bien: no queremos ser “cola” de ninguna otra fuerza política “ni vamos a ir detrás de una candidatura”. En esos términos, no hay ni habrá posibilidades siquiera de diálogo con Andrés Manuel López Obrador, dueño único de los destinos de Morena y seguro candidato presidencial.
Cerrada, pues, esa condición expuesta por Barrales a lo largo de esta semana que marca el inicio la disputa por la Presidencia de la República.
Agrega la dirigente partidista: primero el proyecto y después la selección del candidato. ¡Ajá! ¡Si, cómo no! Ya vemos a López Obrador poniendo sobre la mesa su candidatura. Señora Barrales: no pretenda hacernos reír con algo que no tiene ninguna gracia. Seguro se sabe mejores chistes.
Pero aún más de fondo: resulta que el proyecto de los gobernadores del PRD, del jefe de Gobierno de CDMX y de la mayoría de las corrientes del sol azteca es, hoy por hoy, completamente opuesto al del mandamás en Morena.
¿Alguien puede creer que los gobernadores y dirigentes del PRD coinciden en programa, plan de gobierno y políticas públicas con el de Macuspana?
Terminemos con otra pregunta: ¿alguien cree de verdad que López Obrador tiene intenciones de debatir un proyecto de gobierno?
La respuesta es muy sencilla: no.
Y además no hay nada que debatir: unos (los perredistas) y otro (el tabasqueño) no tienen, ahora mismo, coincidencias “programáticas” que presumir. ¿O a poco sí?
Aquí se queda… ¡Aquí entre nos!
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




