Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- La delincuencia organizada no conoce límites, ni fronteras estatales, por ello en los próximos meses el Gobierno del Estado de Michoacán ampliará la coordinación en seguridad con los estados circunvecinos. Hasta el día de hoy existe coordinación con los gobiernos estatales de Jalisco, Colima y Guanajuato, pero ya se trabaja en las redes para ampliar la coordinación con Querétaro, Estado de México, y Guerrero, informó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Dicho anunció se efectuó en el marco de la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada al mediodía de este 7 de junio.
“Los criminales no tienen escrúpulos, no reconocen fronteras en concretar acciones que beneficien a sus intereses particulares, por eso la importancia de coordinación y acompañamiento entre entidades federativas y los otros niveles de gobierno”, refirió Aureoles Conejo.
En ese sentido, recordó que la firma del Convenio de Seguridad Regional celebrada el pasado 29 de marzo ha permitido intercambiar información entre las dependencias encargadas de la seguridad de las entidades ya referidas.
“Solos no lo vamos a lograr. Los tiempos actuales exigen tener capacidad en el uso de tecnologías, porque más vale calidad que cantidad y qué mejor que trabajando en conjunto”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




