Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Los jueces del Poder Judicial están en otro mundo. El Nuevo Sistema de Justicia Penal requiere de mecanismos que permitan crear condenas a los delincuentes, pues no es posible que las dependencias estatales (SSP y PGJE) encierren a quienes delinquen y al siguiente día los jueces los dejen libres, criticó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
Durante un mensaje dirigido a los 23 secretarios y nueve representantes de instancias de seguridad del país que se dieron cita a la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), el mandatario estatal refirió que uno de los grandes retos nacionales en seguridad consiste en crear lazos de comunicación con los representantes del Poder Judicial.
“El Nuevo Sistema de Justicia Penal va a requerir que se le haga algo; una es tener comunicación permanente con los jueces, porque muchos esfuerzos se derrumban porque a los señores jueces les parecen insuficientes los elementos para mantener en prisión a los inculpados”, apuntó Aureoles Conejo.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo en la entidad mencionó que así no se puede crear un verdadero sistema de impartición de justicia.
“Es la misma responsabilidad del Poder Judicial y el Poder Ejecutivo. La gente nos critica porque detenemos delincuentes y al siguientes día salen, los jueces los sueltan. Los reseñables del poder judicial deben dar la cara ante esa situación”, acotó.
El gobernador de Michoacán cerró ese tema señalando que cada día hay nuevas formas de delinquir, y que la inseguridad es una consecuencia y no una causa, por lo cual para mejorar las condiciones de la sociedad se requiere de un trabajo conjunto entre los tres niveles y poderes, así como con la organización civil.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




