José Cacho/Liliana Jiménez
Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) cumple 16 días de plantón frente a la Secretaría de Finanzas y Administración en la avenida Ventura Puente, y pese a que recibieron 80 millones de pesos por los pagos de dos bonos, planean intensificar sus acciones.
Los profesores convocaron a una asamblea para el día de mañana, en la que analizarán lo conseguido de sus demandas hasta ahora, además de determinar si mantienen el bloqueo en una de las vialidades más importantes de la ciudad. La mayoría hasta esta tarde se ha inclinado por seguir la protesta, e incluso, endurecer sus acciones hasta que el gobierno les cumpla sus exigencias.
Trascendió que en una reunión que tuvieron con las Secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de Gobierno , los maestros pidieron un plazo de 24 horas para responder al llamado oficial de levantar el plantón. Fuentes de la SSP insisten en que en cualquier momento podría ordenarse el desalojo de los centistas con el uso de la fuerza pública.