Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- La temporada vacacional de verano está a la vuelta de la esquina y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo y la Coordinación de Comunicación Social lanzaron la campaña #EscápateEsteVerano.
La coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, explicó que se realizó una inversión de 4 millones 300 mil pesos, buscando que Michoacán llegue a ciudades como Querétaro, León, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Ciudad de México con los siguientes diferentes medios de promoción y difusión, para lo cual se invirtió en:
- 24 espectaculares en Querétaro, León, Guanajuato, Jalisco, Puebla y Ciudad de México.
- 16 vallas en el metro de la Ciudad de México.
- 6 camiones rotulados del transporte público en Guadalajara, Jalisco.
- 6 unidades del transporte público rotulados en los medallones en León, Guanajuato.
- 6 unidades del transporte público rotulados en los medallones en Puebla.
- 6 unidades del transporte público rotulados en los medallones en Querétaro.
- 6 camiones rotulados del transporte público en Ciudad de México.
- 6 unidades del transporte público rotulados en los medallones en Michoacán.
- Pauta en redes sociales, televisión, prensa y radio nacional.
- 17 espectaculares de la Coordinación General de Comunicación Social del estado en Michoacán.
- 16 espectaculares impresos.
- 16 montajes.
- 4836 impactos en estaciones de radio de Morelia y al interior del estado.
- 2415 impactos en canales de televisión de Morelia y el interior del estado.
- 140 inserciones en prensa.
- 15 promocionales en revistas.
- 20 banners en 20 diferentes portales de noticias.
- 7 pantallas digitales rentadas para proyectar pauta en Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan.
- Gira de medios.
- Plana en bitácora.
- Mailing o News Letter.
A través de ello se busca atraer a visitantes las ciudades colindantes con Michoacán en un radio de 300 kilómetros, lo que significa una población objetivo de 60 millones de personas, según detalló la titular de la Secretaría de Turismo del Estado, Claudia Chávez López.
Explicó que la campaña está enfocada principalmente al amplio catálogo de cualidades que tiene Michoacán, como los balnearios, el ecoturismo, la playa, la ruta minera, la Ruta Don Vasco, la gastronomía, los pueblos mágicos y las artesanías, todo ello a través de paquetes accesibles con buenas tarifas y un sin fin de actividades a realizar, con la finalidad de atraer el turismo nacional e internacional al estado.
Con esta campaña, el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaria de Turismo, pretende recuperar los estándares de afluencia turística que prevalecían antes de 2008, cuando históricamente durante esta misma temporada vacacional se logró una derrama económica de 2 mil 11 millones de pesos.
En comparación con 2015, que se recaudó la cantidad de mil 548 millones de pesos y se logró una afluencia turística de 903 mil 343 turistas y 2016 que se recaudaron mil 693 millones de pesos con una afluencia turística de un millón 27 mil 845 turistas, para 2017 se pretende incrementar esta cantidad entre un 4 y 7 por ciento.