FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- En el marco de la sesión ordinaria del Congreso donde se aprobará esta misma tarde el primer paquete de reformas –cuatro de siete– para armonizar la ley estatal con la federal y generar las condiciones para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, el legislador Daniel Moncada Sánchez aseguró que se debe desaparecer la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ante su falta de resultados.

“Hace unos meses el propio auditor Superior de la Federación decía que Michoacán estaba en ‘el cuadro de honor’ de la corrupción. Todo eso lo podemos constatar desde hace 15 años: la corrupción, el saqueo, el robo en despoblado, el desvío de recursos y el aumento de la deuda pública ha llegado a niveles escandalosos.

“Casos de vergüenza, como la obra del Río Chiquito hoy en Morelia, el Teatro Matamoros y la Presa Francisco J. Múgica, donde por cierto un reportero y un medio de comunicación nacional hicieron un mejor trabajo de fiscalización que los órganos encargados de ello en el estado. Eso nos demuestra que la Auditoría Superior en Michoacán está quedando a deber, misma que por cierto maneja más de 180 millones de pesos anuales, ¿y para qué?, si un reportero hace un mejor trabajo de investigación que ellos y vuelve a destapar la cloaca”.

Lo anterior lo señaló en alusión al reportaje que evidencia presuntos actos de corrupción en una obra que se proyectó en mil 500 millones de pesos pero que terminó costando 2 mil 915 millones y cuya entrega tuvo cuatro años de retraso.

El asunto volvió a ser tema luego de que autoridades brasileñas señalaran que la empresa constructora de la Presa Múgica, Odebrecht, repartió sobornos a funcionarios públicos de 12 países, México entre ellos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario