FOTO: El Diario de Coahuila

Saltillo, Coahuila.- El expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora candidato plurinominal por el Partido Joven, Humberto Moreira, dijo al acudir a votar que una vez que concluya la jornada electoral que se vive en los estados de Coahuila, Veracruz, Nayarit y Estado de México, habrá de esperar los resultados con ansias para felicitar o solicitar la renuncia de la actual presidente del tricolor Enrique Ochoa Reza, según sean los resultados.

Humberto Moreira aseveró que la suspensión de sus derechos políticos al interior del tricolor, fue una grosería por parte de la actual dirigente nacional y una payasada el haber ordenada que bajaran su fotografía de la galería de ex presidentes, y por este motivo habrá de solicitar una explicación de los hechos, toda vez que hasta el momento no ha recibido por escrito notificación alguna de su partido.

“Enrique Ochoa realizó todo en los medios de comunicación, pero no formalizó nunca la suspensión de mis derechos como militantes del PRI; eso es una grosería, así que lo menos que podemos esperar es que si los resultados son adversos tenga la hombría para presentar su renuncia”, expuso.

Gobernador de Cpahuila recordó que a su paso por la dirigencia nacional del tricolor dejó únicamente triunfos en las contiendas electorales que le tocó encabezar, y este sería el referente impediste que deberá tener Ochoa Reza para el actual proceso que se viven en México.

“Yo espero que el PRI tenga los triunfos como los que le dimos hace seis años, contundentes, con un alto porcentaje de puntos de diferencia, si no será momento de que Enrique Ochoa entregue la dirigencia los militantes”, precisó.

Sin precisar quien o quienes serán los funcionarios que traicionarán a la actual gobernador de Coahuila Rubén Moreira, el ex dirigente del PRI advirtió que una vez que concluya el proceso electoral, comenzará la desbandada de funcionarios, incluyendo a los que se dicen muy cercanos al gobernador.

“Esto es algo que pronto todos veremos, mucha gente dejará solo a Rubén, quien no tendrá a nadie que lo siga, ni siquiera su sombra”, precisó.

Finalmente Humberto Moreira reconoció su gran amistad con la maestra Elba Esther Gordillo, a quien dijo fue a visitar a prisión y con quien actualmente sostiene una gran amistad.

Humberto Moreira también puntualizó que la elección será ganada por Miguel Riquelme, pero sólo con la ayuda de los partidos que van en coalición como el Partido Joven.

FUENTE: eldiariodecoahuila.com.mx


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario