Ciudad de México.- El secretario general del Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, confirmó que Comisión de Seguridad Ciudadana local ya investiga la desaparición de los representantes de Morena en los municipios de Atlacomulco y Metepec, en el Estado de México.
Explicó que desde muy temprano trabaja en los dos casos reportados.
“Hablé con Ricardo Moreno, presidente del partido (Morena) en la entidad, y se refieren a un representante de la zona norte.
Desde temprano he estado atento y también me reportan de una persona en Metepec levantada por una camioneta Van Blanca, se está trabajando tanto con la Comisión de Seguridad Estatal como la Fiscalía de Justicia”, dijo.
Añadió que hasta el momento no hay solicitud para brindar resguardo a los representantes de casilla y que no es posible hacerlo, porque son 18 mil espacios; sin embargo, se mantienen en permanente comunicación con los representantes en el IEEM y los dirigentes de partidos en el estado.
En lo que respecta al caso del coordinador de Morena en Atlacomulco, Óscar Juárez Cárdenas, la esposa de éste afirmó a Imagen Radio ayer en la madrugada observó a dos camionetas afuera de su casa cuando su esposo llegaba a ésta, por lo que sospecha que en ellas fue secuestrado.
Narró que delante de los vehículos pudo encontrar dos lapiceros y más adelante la camisa de su esposo destrozada y con manchas de sangre.
Debido a esto, presentó su denuncia ante el Ministerio Público en donde le comentaron que el último reporte que tiene el teléfono de Juárez Cárdenas fue entre los municipios de Aculco y Polotitlán.
Además, el automóvil en el que viajaba el coordinador morenista fue encontrado a un costado de un hotel en Atlacomulco.
Fuente: Excélsior