Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Cientos de familias se dieron cita esta mañana en la segunda Carrera por el Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) para correr, trotar o caminar por el medio ambiente.

Acompañados por sus perros, algunos niños en bicicleta, otros más en silla de ruedas, los competidores partieron para completar el circuito de 5 kilómetros poco después de las 8:10 de la mañana.

Cabe destacar que por cada kilómetro caminado, corrido o trotado por los participantes, la SEMARNACC aporta con la plantación de un árbol para contribuir a la reforestación de los bosques en Michoacán.

Yair Rivera Ayala logró el primer lugar en la categoría masculina. Llegó a la meta en punto de las 8:26, con un tiempo de 15 minutos con 49 segundos y fue recibido entre aplausos y porras por los organizadores y público en general que presenciaba la carrera.

Por otro lado, después de 18 minutos y 9 segundos Elizabeth Rendón Figueroa logró el primer lugar en la categoría femenil, también rompió el listón entre porras y aplausos de los presentes.

Después de la competencia, los corredores se dirigieron a la estación de rehidratación y recuperación donde pudieron beber y hasta disfrutar de un masaje relajante muscular o disfrutar de algún aperitivo para continuar el día.

Así fue como en un ambiente completamente familiar, los morelianos iniciaron su domingo llenos de ejercicio y sana convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí