José Cacho
Morelia, Michoacan.- En los avances de las mesas de diálogo ya se ha conseguido que se paguen dos bonos por 80 millones de pesos que exigía la Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) por adeudos en la presente administración, informó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el Estado (SEE).
Frutis Solís manifestó que los bonos pagados ayudan a que se facilite el diálogo entre el grupo inconforme, pues parte de los adeudos que los maestros disidentes reclaman son por deudas atrasadas de anteriores administraciones que se han arrastrado sin solucionarse.
El titular de la SEE indicó que se mantiene el diálogo en mesas de trabajo diarias, con carácter de urgente, en especial para que el plantón instalado en la avenida Ventura Puente se retire.
Cuestionado sobre el finiquito a los demás adeudos que exige la CNTE, Alberto Frutis respondió que el pago de las demás exigencias que sostiene el grupo de educadores se hará conforme se consigan los recursos, gestionados desde la Secretaría de Administración y Finanzas, que son los encargados de que se asigne ese recurso.