José Cacho
Morelia, Michoacán.- Hasta el momento van registrados 17 mil posibles aspirantes para el proceso de admisión al ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), lo que representa 4 mil estudiantes más de la capacidas total que puede afrontar la Alma Mater Michoacana, informó Medardo Serna González, rector de la casa de estudios.
El titular de la UMSNH desglosó que en este año se aumentó en mil 200 lugares más que en 2016, pues hace un año se abrió el registro con un cupo de 10 mil puestos, mientras que ahora la cifra era de 12 mil 100 vacantes, número que ha sido superado hasta el momento.
Serna González detalló que del total registrado hasta ahora, 3 mil 500 corresponden al área de bachillerato, mientras que el resto será para la admisión a licenciaturas.
Referente al tema de posgrados, el rector refirió que en este caso se efectúa una dinámica aparte, en la que esperan un registro posterior de otros 18 mil aspirantes más; además de la inclusión de 5 nodos que ampliarán la demanda de educación a distancia .
Cuestionado sobre la situación de los aspirantes rechazados del año pasado y de aquellos de nuevo ingreso que se han agremiado a las organizaciones estudiantiles para la obtención de un lugar, Medardo Serna respondió que habrá lugar para todos, siempre y cuando se respeten los lineamientos y se mantenga el diálogo entre ambas partes.
Respecto al tema de las condonaciones con estas mismas organizaciones, el rector declaró que la UMSNH apoyará con un porcentaje para los interesados, pues su administración universitaría, pese a la crisis económica que afronta la Máxima Casa de Estudios en Michoacán, tratarán de “hacer más, con menos”.