José Cacho
Morelia, Michoacán.- La delegación Michoacán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó la primera entrega de recursos a los habitantes de las colonias Ignacio López Rayón, Ampliación Ignacio López Rayón y Niño Artillero que participaron en el Programa de Empleo Temporal (PET) para el mantenimiento de caminos en Michoacán.
Florentino Coalla Pulido, titular de la delegación SCT en el estado, indicó que para 2017 se ha ampliado en 30 millones de pesos más el presupuesto destinado al programa, para distribuir 60 millones de pesos en total y rehabilitar 204 caminos en los 113 municipios, con una planta de trabajo de 574 mil jornaleros y la creación de 4 mil 350 nuevos empleos. En total, este programa beneficiará a 8 mil 700 michoacanos.
En el caso de la primera entrega de recursos, Coalla Pulido detalló que se entregaron 213 mil pesos a 194 beneficiarios del empleo temporal, que son habitantes de la zona poniente, en la salida a Quiroga, quienes recibieron por persona un monto de mil 100 pesos que ayudará como otro ingreso económico para el sustento de sus familias.
Explicó que los caminos serán rehabilitados de acuerdo a las necesidades de la población, conforme a lo que expresen los comités ciudadanos que se han conformado para tal necesidad.
Además, el delegado estatal de la SCT dimensionó que en 2017 se ha destinado mil 537 millones de pesos para la rehabilitación y creación de carreteras, y destacó entre los proyectos el desarrollo del Ramal Camelinas en Morelia, el libramiento de Los Reyes y la próxima ampliación de la Autopista Siglo XXI en su tramo Pátzcuaro – Uruapan.