Ciudad de México.- En los últimos años, las televisoras han sufrido con la llegada de Netflix y Amazon Prime, que invierten millones y millones de dólares en nuevos programas para tratar de conquistar el mercado de los programas. A diferencia de las industrias cinematográficas y de música, en las que sólo las estrellas más grandes parecen obtener grandes pagos, los comediantes pueden crear su propia serie durante varias temporadas en esta llamada “edad de oro”.

Las empresas de streaming parecen ser mecenas de las artes, en vez de ir tras el efectivo que les generan los artistas de alto nivel. Contrario a lo que hacen las televisoras tradicionalistas que solamente invierten en comedias tradicionales, y con chistes similares. El streaming cuenta con una amplia gama de proyectos y rara vez cancelan sus productos.

Pero eso podría acabar pronto.

Netflix, que recientemente anunció la cancelación del show The Get Down así como Sense8, podría considerar cancelar más programas, dijo el CEO de la compañía Reed Hastings.

“Tendremos una alta tasa de cancelaciones

Hastings dijo a CNBC en una entrevista que está tratando de dirigir a la compañía en la dirección de crear más proyectos.

“Nuestros aciertos son demasiado altos en este momento”, dijo Hastings, según transcribió Vulture. “Así que hemos cancelado muy pocos shows … Siempre estoy empujando al equipo de contenido: tenemos que correr más riesgos; tienes que probar cosas más locas porque deberíamos tener una tasa de cancelación más alta en general. “

Sin embargo, no está claro en esta entrevista si los programas pioneros de Netflix están en más problemas que antes. ¿Será que Netflix no aprobará proyectos ridículos?

Hastings comentó en la entrevista cómo es que hacen y eligen las series de su plataforma.

“Es una mezcla (de visualización y el crecimiento de suscriptores)”, dijo Hastings sobre las cancelaciones. “Simple, medimos cuánta gente los ve”.

Aunque Netflix nunca comparte sus números, juzgando lo dicho por Hastings, las métricas siguen siendo el parámetro para medir el éxito de sus producciones. Esto sugiere que los proyectos de nicho están en peligro.

En la entrevista, Hastings reiteró que Netflix todavía planea seguir aumentando su presupuesto de gastos para el contenido. La compañía está invirtiendo 6 mil millones de dólares este año y, según el CEO, continuará aumentando el gasto por “mucho”.

Fuente: huffingtonpost


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario