Foto: El Diario de Coahuila

Torreón, Coahuila.- Serán 230 notarios públicos los que estarán disponibles el próximo domingo, durante la jornada electoral, para dar fe de cualquier incidente que se registre, informó Armando Prado Delgado.
El presidente del Colegio de Notarios dijo que se acatarán las disposiciones del Artículo 242 del Código Electoral de Coahuila, para cubrir todo el territorio estatal, en apoyo a la ciudadanía.
Los servicios de los notarios serán gratuitos, pero advirtió que para evitar bromas o movilizaciones en falso, sólo se moverán en compañía del ciudadano que requiera del fedatario.
Expresó que el compromiso es acudir a cualquiera de las casillas a dar fe y levantar el acta correspondiente, la cual deberá estar lista en un plazo máximo de 24 horas y ese documento se entregará a la Dirección de Notarías.
Prado informó que hay 23 municipios en Coahuila donde no hay notarios públicos y en estos casos se mandará un fedatario, que se ubicará en el edificio de la Presidencia Municipal para atender los requerimientos de la ciudadanía.
Agregó que es en la Región Centro donde están la mayoría de esos municipios, que carecen de un notario, por lo que se asignarán a los que corresponden al distrito de Monclova.
En el caso de la Región Sureste, sólo General Cepeda está en esta situación.
Explicó que ante un escenario de que no esté disponible un notario, síndico, ministerio público, juez de control o cualquier otra autoridad que tiene carácter de fedatario, se puede recoger el testimonio y firma de dos personas, que después testificarán ante un notario público, para levantar el acta correspondiente.

 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario