Ciudad de México.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que su país abandonará el Acuerdo sobre el clima de París, México confirmó que su compromiso y apoyo con la medida internacional para detener las consecuencias del cambio climático en el mundo.

“México reitera su apoyo irrestricto al Acuerdo de París”, indicaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en un comunicado conjunto. Minutos más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto comunicó por medio de su cuenta de Twitter que nuestro país seguirá “implementando las metas establecidas en nuestra Contribución Prevista y Determinada a Nivel Nacional (NDC)”.

En comparación con la postura del presidente Trump, quien en varias ocasiones a dudado del cambio climático, la SRE y la Semarnat confirmaron que este fenómeno es “un hecho incontrovertible, basado en evidencia científica”.

El combate al cambio climático, expresó el gobierno de México, requiere la cooperación de todos los países. “La acción global concertada a través del Acuerdo de París”, agrega el comunicado, “es la única vía para responder” al problema.

Por ello, el gobierno de México seguirá fomentando la colaboración internacional tanto en el tema como en este acuerdo.

El Acuerdo de París, negociado durante cinco años, contiene compromisos concretos para cada nación con el objetivo de evitar que la temperatura del planeta se incremente más de 1.5 grados. Para la SRE y la Semarnat, “es uno de los grandes éxitos de la cooperación multilateral de este siglo”.

Fuente: Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí