Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Aunque Karina Campos, trabajadora del Poder Judicial, adelantó en entrevista que este viernes acudirá al Congreso del Estado a hacer efectiva una orden de embargo contra bienes del recinto legislativo, la normativa del Poder Legislativo impide que la diligencia pueda llevarse a cabo.
Y es que de acuerdo al Artículo 27 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso de Michoacán, “ninguna autoridad podrá dictar mandamiento alguno que afecte los bienes del Poder Legislativo, ni ejecutar resoluciones judiciales o administrativas sobre las personas o bienes de los diputados en el interior del Palacio del Poder Legislativo”.
De manera que el ordenamiento emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje no podría ser ejecutado de acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso, por lo que habrá que esperar a la diligencia de este viernes para ver cómo se concliliará este ordenamiento judicial con la normativa del Poder Legislativo.
“Hay un incumplimiento de un laudo en que me despidieron por estar embarazada, gané el juicio y no se ha cubierto el monto del laudo. El día de la diligencia (el viernes) el representante legal (del Congreso local), Juan Miguel Abraham Martínez, determinará si paga el laudo ordenado por el Tribunal en ese momento o señala algún bien; no sé, depende de cómo se dé la diligencia.
“Después se le dará la voz a mis abogados y se determinará lo conducente de acuerdo a la intervención del representante legal. Es una diligencia de ampliación de embargo o de ejecución, ordenada por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado”, externó la trabajadora en entrevista telefónica.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




