Liliana Jiménez
Tarímbaro, Michoacan.- Personal de la Gendarmería de la Policía Federal, con el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró cerca de 12 mil litros de combustible obtenido en forma ilegal, oculto en el interior de una gruta.
El decomiso sucedió cuando se detectó una camioneta que trasladaba hidrocarburo en forma ilegal, por lo que los elementos de la División de Gendarmería realizaron un trabajo de investigación en campo hasta detectar el sitio desde donde presuntamente se distribuía la carga ilegal, en un predio sobre la carrera Morelia – Guadalajara, a la altura del kilómetro 17.
El punto destacaba por mostrar el acceso a unos túneles, en cuyos accesos se observaban varias mangueras, además de bidones y una camioneta con otros contenedores, por lo que se solicitó el apoyo del Ministerio Público Federal para que con la orden de cateo fuera posible el ingreso a la gruta.
Además de la camioneta, en el interior de la caverna fueron localizados 18 contenedores y bidones de distintas dimensiones, abastecidos con un estimado de 12 mil litros de combustible, aparentemente gasolina, ordeñada de una toma ilegal.
Los agentes federales, apoyados por el Ministerio Público, hallaron dos armas de fuego, un fusil de asalto tipo Galil calibre .223 y una pistola calibre .25 milímetros.
Las armas, el vehículo y el hidrocarburo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad pertinente, a fin de continuar con las investigaciones necesarias.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.






