Foto: Archivo

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 90 periodistas presentarán en unos minutos una denuncia penal para pedir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) considerar como principal línea de investigación en la desaparición de Salvador Adame su trabajo periodístico.

Con esta acción, los comunicadores asumen como agresión al gremio la desaparición del periodista y director del Canal 6 de Nueva Italia, quién cumple 13 días de haber sido privado de su libertad.

Los periodistas firmantes, quienes fueron acompañados por la madre y la hija de Salvador, se asumen como víctimas indirectas y consideran que se debe poner un alto a la impunidad en crímenes contra el ejercicio de la libertad de expresión.

En su exposición de motivos, la denuncia recapitula las amenazas que recibió el comunicador Adame Pardo por parte de la autoridad municipal de Múgica y la golpiza que recibió por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la cobertura de una manifestación por el cambio de sede Ciudad Mujer.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario