UMSNH atiende demandas de condonación de postulantes

0
1

Rodrigo Sandoval 

Morelia, Michoacán.- Es importante llegar a acuerdos que permitan a la Universidad seguir adelante, manifestó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) al ser cuestionado sobre la situación que predomina con la exigencia de organizaciones estudiantiles de condonar los costos de la Convocatoria de Ingresos 2017-2018.

Serna González explicó que se han venido realizando reuniones periódicas con los líderes de las casas de estudiantes, “con gran disposición”. El lunes se realizó la última reunión con los inconformes, y en el encuentro estuvieron presentes también los directores de las diferentes facultades.

“Ha habido buena voluntad de las partes; yo espero que sigamos avanzando”, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios.

Subrayó que en la UMSNH se tiene presente la complicada situación económica que algunos de los aspirantes atraviesan y se continúa avanzando en atender dichos casos con la finalidad de continuar la construcción de acuerdos en beneficio de la Universidad.

“Tenemos muy presentes las necesidades de muchos jóvenes que viven en una situación económica muy precaria, que requieren de la solidaridad de la Universidad Michoacana, de la sociedad, y esos casos han sido afortunadamente bien entendidos por los directores, han sido también planteados y se ha avanzado en esos casos”, indicó.

El rector de la Casa de Hidalgo explicó que no será hasta el 2 de junio cuando se tenga una cifra exacta de los aspirantes que serán beneficiarios de la condonación, por lo que solicitó a los jóvenes aspirantes que aún tienen tiempo para realizar su registro en cualquiera de los 43 programas de licenciatura que la Máxima Casa de Estudios oferta.

“Hasta esa fecha vamos a conocer cuál es la situación real. Todavía no tenemos números definitivos, ahorita estamos acordando el marco donde nos vamos a mover”, agregó Serna González.


Deja un comentario