Morelia, Michoacán.- Este martes el gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) donde, en seguimiento al compromiso que estableció con el gremio periodístico, se analizaron los marcos legales para la creación de una Fiscalía Especializada en atención de delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos.

En el mismo tenor, se analizaron los protocolos para salvaguardar la integridad de los periodistas y las facultades que debe tener la Fiscalía en cuestión, para garantizar una procuración de justicia eficaz y oportuna.

Ante ello, el mandatario Aureoles Conejo pidió a las autoridades estatales y federales que conforman el GCM, unir esfuerzos para dar mayores garantías en el ejercicio pleno del derecho a la libertad de expresión.

Por otra parte, las y los integrantes del Grupo, coincidieron en señalar que la estrategia conjunta por la legalidad, Estado de Derecho y tranquilidad, no debe interrumpirse, ya que ha permitido llevar a cabo operativos de precisión con los que se ha detenido a imputados en delitos de alto impacto como el asesinato del padre de una diputada local, el ataque al director de seguridad pública de Ziracuaretiro, y la colocación de artefactos explosivos en La Piedad.

“Hemos mostrado fuerza y capacidad de reacción para afirmar que no se permitirá que hechos que lastiman a la sociedad o atentan contra ella, queden impunes”, aseveró el gobernador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí