Liliana Jiménez
Zitácuaro, Michoacán.- El presunto responsable de incendiar el domicilio de su madre y calcinarla fue detenido en la comunidad de Aputzio de Juárez.
Los hechos sucedieron la madrugada del lunes, cuando el ahora detenido, identificado como Jesús Rivera García, alias ‘El Chuchín’, de 24 años de edad, llegó a su domicilio ubicado en la colonia El Aguacate, donde comenzó a discutir con su madre enferma de diabetes y prácticamente ciega.
Embravecido, presuntamente ‘El Chuchín’ prendió fuego a la vivienda y huyó por la parte de atrás, mientras la casa ardía en llamas con su madre adentro.
Fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a los bomberos locales, que se trasladaron hasta ese sitio, y al controlar las llamas localizaron el cadáver de la mujer de 65 años de edad, la cual se encontraba totalmente calcinada en una de las habitaciones.
Horas más tarde fue detenido el presunto asesino por familiares y vecinos, cuando este regresó a la colonia, y fue entregado a elementos de la Policía Michoacán, a quienes informaron que el sujeto por lo menos en otras cinco ocasiones ya había intentado matar a su madre.
El requerido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, que continúa con las indagaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de ‘El Chuchín’, en la muerte de su madre.







