Morelia, Michoacán.- Con una inversión superior al millón 335 mil pesos, la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno de Michoacán (Sedrua), realizo labores de nivelación y despiedre en una superficie de más de 377 mil metros cuadrados, mismas que desde ahora podrán incorporarse a la siembra de diversos cultivos.
Francisco Huergo Maurin titular de la dependencia, resalto que en este municipio la dependencia a su cargo envió maquinaria pesada para realizar estas labores, mismas que vienen a beneficiar a más de 500 familias de diversas localidades.
El titular de la Sedrua subrayó que el Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria continuara trabajando a lo largo y ancho de la geografía michoacana; informó que hasta la fecha se han venido realizando estos trabajos en 78 municipios de la entidad, teniéndose como objetivo fundamental la conservación y apertura de caminos saca cosechas, construcción de ollas de agua, bordos y abrevaderos, así como nivelación y despiedre de parcelas.
Destacó que la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria de la Sedrua a cargo del ingeniero Isidro Toledo Bárcenas, viene redoblando esfuerzos para poder tener presencia en los 113 municipios, toda vez que la maquinaria pesada de la institución tiene una gran demanda por parte de los Ayuntamientos michoacanos.
Huergo Maurin manifestó que la coordinación con los diferentes alcaldes del estado, ha sido extraordinaria porque además de trabajar de manera ordenada e institucional, también le apuestan al desarrollo del campo.
En el caso concreto de Taretán, agradeció al alcalde Alejandro Chávez Zavala su disposición y cooperación en favor de las y los hombres del campo; con estas acciones, sin duda, se ayuda a las familias que más lo necesitan.