Ciudad de México.- Rocío Nahle, coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, rechazó la “atenta invitación” a comparecer este lunes ante la Fiscalía General de Veracruz para aclarar su afirmación de que Ana María Winckler, hermana del fiscal Jorge Winckler, es quien entrega dinero a la legisladora local Eva Cadena en una serie videos difundidos en días pasados.
Nahle reviró a Winckler con una invitación a su oficina en el Palacio de San Lázaro para conversar al respecto, pero el fiscal no llegó al encuentro convocado por la diputada hoy mismo a las dos de la tarde, informó Milenio.
La lideresa parlamentaria de Morena subrayó que nada tiene que aportar como testigo y emplazó a la Fiscalía General de Veracruz a exhibir todos los videos en su poder para identificar a quien le da el dinero a Cadena.
“El fiscal Winckler tiene todos los videos que han mostrado de sus novelas; nosotros pedimos que solo se investigue el hecho delictivo y hay un solo hecho delictivo: el que da dinero y la que recibe dinero, un video, ¿no?, un soborno, ese es un hecho; ya sabemos que la diputada Cadena es la que recibe el dinero, pero no sabemos quién lo da”, puntualizó.
En entrevista, Nahle sostuvo que la Fiscalía General de Veracruz carece de facultades legales para invitarla a comparecer en calidad de testigo.
“Les quiero decir que a mí se me entregó una atenta invitación y aprovecho para decirle al fiscal que lea la Constitución Política y el Código Penal, porque ellos no están facultados para citarme”, dijo.
La diputada federal de Morena detalló que el domingo sostuvo una conversación telefónica con Jaime Cisneros, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Veracruz, para extenderle a Winckler la invitación para conversar en el Palacio de San Lázaro.
Nahle se presentó en su oficina poco antes de las dos de la tarde para esperar sin éxito al fiscal general de Veracruz.
Indicó que la invitación a Winckler sigue abierta, pero refrendó su rechazo a comparecer ante el Ministerio Público de la entidad.