Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Pese a que su compañero de partido e integrante de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, Héctor Gómez Trujillo, manifestó que las reformas al Código Electoral aprobadas este lunes no constituyen una reforma integral, el coordinador parlamentario de Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, defendió lo aprobado y hasta se ufanó de la labor legislativa.

“Habrá de todo. Se decía que no había trabajo, y es un tema que se venía trabajando desde hace un año y medio. Que me digan en qué no es integral”, declaró Quintana Martínez.

Sobre los aspectos importantes que quedaron pendientes, como la revocación de mandato y la no inclusión de diputaciones migrantes, el coordinador panista responsabilizó a los integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales.

“¿Por qué no la propusieron, por qué no la trabajaron al interior de Comisiones? Para eso hay trabajo en comisiones, y el trabajo en comisiones se hizo por más de año y medio. Hay quien quiere tratar de llamar los reflectores”, dijo en clara a alusión al legislador Daniel Moncada, quien afirmó que lo aprobado es una reforma al vapor que echará atrás la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sostuvo que la reforma es un avance y negó que sólo favorezca a los partidos políticos de mayor representación. Añadió que seguirán trabajando para “dejar la cancha bien plana para cualquier ciudadano”.

Finalmente, y aunque en principio descalificó el trabajo de la Comisión de Asuntos Electorales, envió una felicitación a sus integrantes por sacar adelante ese trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí