Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.-Al rededor de 350 comuneros mantienen bloqueada la circulación sobre avenida Camelinas frente a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la capital del estado.

Los inconformes exigen que el Registro Agrario Nacional (RAN) respete un acuerdo al que se llegó mediante un asamblea celebrada en abril de 2015 donde se reconocerían a 350 nuevos comuneros, sin embargo se interpuso una demanda en el tribunal agrario para echar atrás el acuerdo.

Los inconformes además exigen la destitución del delegado estatal de Sedatu pues argumentan que no ha cumplido con sus funciones y durante su administración ha sido omiso a las exigencias de este sector.

Hasta el momento se mantiene bloqueada la circulación sobre la lateral de avenida Camelinas justo frente a Sedatu, los quejosos se mantienen a las afueras del lugar con sillas y una pancarta donde se lee “Álvaro Raya E. Antonio Guzmán. Aquí la los repudia, fuera por corruptos, la ley no es negociable”.

Además amagaron con plantarse en el lugar hasta que no se atienda su problemática que los aqueja desde 2015 y a la cual no se les ha dado solución.

En el lugar abandera la manifestación una patrulla de la Policía Michoacán que se encuentra desviando la circulación en el lugar, lo que ha provocado complicaciones viales sobre avenida Camelinas.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario