Foto: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia gasta anualmente 3.5 millones de pesos en la renta de corralones para resguardar vehículos asegurados, motivo por el que ya se arrancó un proceso para que al menos 700 unidades pasen a formar parte del patrimonio municipal. La meta es tener depurados los corralones antes de que termine junio, declaró el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

“Seguimos trabajando con la meta de tener depurados los corralones el último día de junio, ya en estos momentos tenemos 700 unidades dictaminadas que podemos poner a disposición del Ayuntamiento para que las haga parte de su patrimonio y después llevar a cabo el proceso de desincorporación.

Puntualizó que esas unidades  ya no tienen posibilidad de ser recuperadas por los propietarios. Recordó que la mayoría de los vehículos que tienen bajo resguardo, alrededor de 3 mil 200, no tienen que ver con asuntos de carácter municipal sino que se trata de unidades que se utilizaron con algún fin delictivo.

Detalló que existen unidades que tienen más de 15 años bajo resguardo. “El resto se está analizando con el objetivo de deshacernos de por lo menos 2 mil 500 unidades que tienen un deterioro muy avanzado, esta medida nos puede llevar a ahorrar 3 millones y medio de pesos, que es lo que se gasta anualmente el Ayuntamiento en renta de corralones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí