Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, se pronunció a favor de la defensa de la vida y el trabajo de los periodistas y comunicadores, “al igual que el Papa Francisco, reconozco el papel importante que tienen los comunicadores, siguen siendo una piedra angular, un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y plural”, mencionó citando al pontífice.
Dijo que la libertad de expresión es “un don heredado por Dios”, por lo que ninguna persona tiene el derecho a arrebatársela a nadie, “de tal suerte que nada justifica un ataque a esa libertad”, agregó Garfias Merlos.
La naturaleza del hombre es socializar, por lo que la manifestación de sus pensamientos es necesaria. El prelado consideró que las sociedades pluralistas que admiten la diversidad de partidos comprenden perfectamente cuanto interesa difundir libremente noticias y opiniones, de tal suerte que los ciudadanos participen activamente en la vida social.
“El odio y el rencor no deben ser protagonistas en la historia de la salvación, es por eso que me pronuncio dispuesto a continuar comprometido con favor de la construcción de la paz en nuestros pueblos”, declaró el arzobispo de Morelia.