Morelia: GOE resguarda sedes de evaluación docente 

9

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Elementos de Grupo de Operaciones Especiales (GOE) resguardan las instalaciones del  Centro de Convenciones de esta capital, una de las cinco sedes donde esta mañana se realiza el examen de evaluación del desempeño que establece la Ley General del Servicio Profesional Docente creada a partir de la Reforma Educativa.
Aunque no se han presentado incidentes, los agentes, comandados por el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, resguardan la zona desde la avenida Ventura Puente, donde la circulación vehicular fluye sin contratiempos.
Un grupo de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezados por su dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, que sistemáticamente se han opuesto a la prueba de evaluación, permanecen apostados en el exterior de las instalaciones.
El examen inició esta mañana a las 08:00 horas en las siguientes sedes: Salón Michoacán del Expocentro del complejo del Centro de Convenciones de Morelia, Conalep II, Instituto Tecnológico de Morelia, Universidad Tecnológica de Morelia e Instituto Politécnico Nacional.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) lanzó un exhorto anoche a las y los docentes convocados a asistir a la evaluación.
Recordó que la evaluación del desempeño le permite al personal docente que obtenga un resultado destacado, acceder a un aumento en su percepción salarial de 35 por ciento, el cual será permanente, y podrán acceder a un aumento igual al presentar y obtener un resultado similar en su siguiente evaluación (en 4 años).

“Evaluarse es una obligación y un derecho que tienen todas y todos los docentes, por lo que nadie puede ni debe coaccionarlos para que no asistan a la misma”, dijo la dependencia.

Insistió en que la evaluación no es punitiva, pues no busca castigar al docente que no acredite la prueba; por el contrario, en base a los resultados de la misma, la autoridad podrá conocer las necesidades de capacitación que se requieren y que tiene la obligación de proveer para mejorar la calidad de la educación de millones de niñas, niños y jóvenes.

Deja un comentario