Foto: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- La evolución de la salud del ex líder de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde, es una incógnita, luego de su traslado al Instituto Nacional de Cardiología en la Ciudad de México.

Cuestionado al respecto, el legislador Daniel Moncada Sánchez externó que no tiene mayor dato fuera de que se les están realizando estudios, como electrocardiogramas y análisis diversos pero hasta el momento no hay un parte médico. Puntualizó que específicamente las instituciones de salud pública son muy reservadas con la información, lo que sí dejó claro es que tuvo un mal diagnóstico, y por tanto una medicación errada durante su estancia en el Penal de Nayarit.

El diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, mismo que llevó la defensa legal del doctor Mireles, enfatizó que el tiempo que pasó en la cárcel contribuyó de forma determinante al deterioro de la salud del ex autodefensa, especialmente porque tuvo una medicación equivocada durante el tiempo que pasó en prisión.

“Nosotros lo advertimos desde hace dos años que tomamos la defensa del doctor Mireles, su salud sufrió un deterioro mayúsculo como consecuencia del encierro que tuvo. Ahora esperamos que evolucione bien pero hasta el momento no tenemos mayor información más allá de que le están realizando diversos estudios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí