FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.-  El Instituto Moreliano de la Mujer (Imumo) por medio de los Bazares de Mujeres Morelianas, se busca el empoderamiento del sector femenino de la ciudad para que en grupo o individualmente se autoempleen y salgan adelante como jefas de familia, informó María Eugenia Romero, titular de la dependencia.

En la cuarta edición de este evento, la titular del Imumo precisó que durante este año se hará mensualmente esta actividad para que las mujeres realicen su propio negocio, como una forma para que se combata la violencia de género que es realizada mediante la barrera económica.

Eugenia Romeeo dimensionó que se enseñan los talleres de bisutería, panadería y bordado, pero en los siguientes meses se ampliará la oferta, gracias a un convenio firmado por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Con la signatura del convenio educativo, la funcionaria municipal adelantó que se ofrecerán programas como el taller de carpintería, mecánica y electricidad, como una forma de que se rompan los estereotipos, dijo, pues la mujer también puede emplearse en ese tipo de oficios y actividades.

Finalmente María Eugenia Romo invitó a la población femenina de la ciudad a que se acerque a su instituto, pues tienen los brazos abiertos para que la mujer crezca, sea protegida y se desarrolle plenamente en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí