Morelia: Trabajadores bloquean acceso a la tienda Walmart La Huerta

0
1

Redacción

Morelia, Michoacán.- Un grupo de trabajadores de la tienda Walmart La Huerta desde las 7:00 horas bloqueó los accesos al establecimiento en exigencia de que cese el hostigamiento laboral, que les paguen salarios dignos y retardo de utilidades.

Los inconformes aseguran que son 200 empleados de la sucursal los que se han manifestado en contra de las políticas de la transnacional, pero no todos se han unido al movimiento por temor a represalias, pues aseguran que ya recibieron amenazas de que serán despedidas.

El personal colocó sendas barricadas de carritos de supermercado frente a los accesos unos minutos antes de la apertura de la tienda y esperó que esta fuera abierta por el personal de seguridad, que es tercerizado.

A las 7:00 horas, en punto, las puertas fueron abiertas e inmediatamente el gerente se hizo presente para dialogar con los trabajadores, sin que al momento haya habido ofrecimiento alguno hacia los quejosos.

Los integrantes del movimiento aseguran que no cederán a ninguna propuesta de la firma que no implique la resolución de esas tres exigencias.

Afuera del supermercado, en el estacionamiento, se observa algunos clientes que esperan el desenlace del conflicto para poder entrar a hacer sus compras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.