Liliana Jiménez
Fotos: Humberto Cortés
Morelia, Michoacán.- Un zafarrancho entre comerciantes, inspectores del ayuntamiento y Policía Michoacán se registró al intentar decomisar mercancía a comerciantes por vender fuera de hora establecida, en la plaza de San Francisco.
El hecho ocurrió al filo de las 20:00 horas de hoy, cuando los inspectores interceptaron a los comerciante de venta de garbanza y churros de azúcar a los cuales pretendían asegurar sus charolas.

Pese a las explicaciones de que la mercancía era el sustento de su familia, los elementos procedieron.
La situación se puso tensa cuando los vendedores se opusieron a entregar la mercancía. Al momento en que los inspectores intentaron el decomiso ésta cayó al suelo y comenzó el zafarrancho.

Los inspectores arrojaron gas pimienta a los comerciantes y parar los manotazos y golpes, hasta que arribó la Policía de Morelia que al ver que llegaban más inconformes decidieron retirarse del lugar.








