VIDEO: Detonan bomba en plena calle de la Piedad

0
6

Liliana Jiménez

La Piedad, Michoacán.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de las policías Michoacán, Municipal y Federal desalojaron un kínder, una escuela primaria, un hospital privado y vecinos aledaños a Fiscalía en el barrio de San Francisco para poder realizar la detonación de cuatro artefactos explosivos que dejaron sujetos desconocidos abandonados en una caja de cartón en la colonia Barrio San Francisco.

Todo comenzó la mañana de este jueves, en las primeras luces del día, cuando las fuerzas de seguridad recibieron el reporte de que se encontraba un objeto sospechoso frente a la Fiscalía Regional. Al filo de las 10:30 horas, el personal revisó la caja de cartón que habían dejado desconocidos en la calle y encontraron cuatro artefactos explosivos.

Los expertos en explosivos consideraron que era demasiado riesgoso manipular los artefactos explosivos para retirarlos de lugar, por lo que decidieron detonarlos ahí mismo, amortiguando su estallido con suficientes costales con tierra para evitar causar daños a los domicilios y salvaguardar a los habitantes.

Antes de hacer las maniobras, las autoridades en coordinación con bomberos y paramédicos locales desalojaron un kínder, una escuela primaria y un hospital privado, que se ubican en las inmediaciones, para evitar el pánico entre los estudiantes.

Los especialistas realizaron la detonación de los explosivos con todo éxito, ante la atenta mirada de los bomberos, listos para extinguir cualquier llamarada proveniente del estallido.

En este momento la situación se encuentra totalmente controlada y sin riesgo alguno para la población.