Morelia, Michoacán.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Ángel Cedillo, opinó que la legislación para la protección de periodistas debería separarse de la que resguarda a los defensores de derechos humanos.
En entrevista al término de la reunión que sostuvieron ayer en el Congreso del estado un grupo compacto de comunicadores y cuatro legisladores, indicó que esta separación debe hacerse pese a que la iniciativa que actualmente está en comisiones contempla una armonización con la Ley Federal para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.
“Definitivamente a mí no me gustó el tema de que metieran en el Consejo Consultivo (de la iniciativa) a los activistas sociales o defensores de derechos humanos sin sentido, porque entonces va a ser una grillería que no va a tener resultados concretos. Son dos cosas distintas”.
El legislador cuestionó el hecho de que se realicen reuniones para discutir el tema cuando el gremio periodístico no ha presentado iniciativa o propuesta alguna.
“Yo digo que ya basta de reuniones, porque comentaban los compañeros (periodistas) que ya acudieron varias veces a los Comisión Estatal de Derechos Humanos. Yo lo que les planteo es que se junten y logren un consenso” dijo el legislador,.
Puntualizó que los comunicadores no se presentaron como una representación del gremio sino a título personal, por lo que urgió a crear una propuesta gremial.