Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- Andrés Manuel López Obrador está desesperado, y por eso sus declaraciones al cerrar la puerta a una alianza con el PRD rumbo al 2018, luego de que el candidato del sol azteca al gobierno del Estado de México se negó a declinar a favor de la aspirante de Morena, aseveró Carlos Torres Piña.
“En política no hay nada escrito, lo único seguro es lo que pasó; nosotros como partido estamos sin cerrar ninguna posibilidad de alianzas”, respondió el dirigente en Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al cuestionarle sobre las declaraciones del líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien sentenció que ya no hay posibilidad de alianza con el sol azteca en 2018 dado que el candidato perredista a la gubernatura de Edomex no declinó en favor de la aspirante de Morena.
La política de alianzas no la puede definir una sola persona, pues en el caso del PRD la determina el Consejo Nacional, aclaró Torres Piña.
“En el caso del Estado de México, Zepeda es el mejor candidato, no tendría por qué declinar. El planteamiento de una designación sumisa no es algo que esté en la mente de quien quiera ganar una elección. La idea es que fueran juntos pero hubo cerrazón en Morena, decían que el PRD sólo tenía 5 por ciento de la votación, pero el PRD ha crecido bastante en las simpatías en el Estado de México”, expuso Torres Piña.
Citó al abanderado perredista en el Estado de México, Juan Zepeda, quien declaró que “las excusas empiezan a salir cuando el candidato no te da”. Precisó que el crecimiento del PRD en la entidad mexiquense es gracias al candidato que postuló el partido.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.