Ciudad de México.- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que los daños ecológicos que provocan los derrames en las ordeñas de combustible registrados en varios estados de la República, no serán resarcidos por Petroleos Mexicanos, por lo que prácticamente Pemex queda eximida de lo que pueda suceder en el ecosistema del país, mientras se demuestre que dichos daños no fueron provocados por la institución, sino por personas externas.
Con tres votos contra uno, la Sala amparó a Pemex refinación contra una sentencia dictada por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, quien ordenó a la paraestatal a resarcir los daños ecológicos que se originaron de la “ordeña” de hidrocarburo en tomas clandestinas, informó Milenio en su portal de internet.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente exigió a Petróleos Mexicanos que pagara la reparación del daño causado por un derrame, incidente que tuvo su origen porque criminales los propiciaron.
En los últimos meses, en el país se han suscitados daños ecológicos y pérdidas de vidas humanas, debido a que delincuentes “ordeñan” los ductos de Pemex para vender de manera clandestina el combustible.