Morelia, Michoacán.- Con gran personalidad y entrega, Atlético Valladolid vino de atrás en dos ocasiones para empatar a dos goles frente a Pachuca en el partido de ida de la Final Intergrupos (Campeón Grupo 7 vs. Grupo 8), celebrado en el estadio Hidalgo de la denominada Bella Airosa. Los goles de Panteras fueron obra de los atacantes Luis Coronado y Hamblet Gaona.

La moneda está en el aire. Atlético Valladolid se plantó en un estadio de primera división, le compitió de tú a tú al rival y en ocasiones fue superior. Fue un duelo de alta intensidad y futbol de alto vuelo el que se disputó en casa de los Tuzos, quienes no lograron aprovechar su localía.

El inicio no fue el mejor para Atlético Valladolid, que tardó un poco en adaptarse al terreno de juego. Una vez que lo hizo se pudo apreciar un accionar de ida y vuelta, con acciones de peligro en ambas áreas.

Al minuto 28, fue Pachuca el encargado de abrir el marcador, en una jugada a balón parado. La defensa de Panteras perdió la marca en un tiro de esquina y el zaguero Luis Fuentes de Tuzos se encargó de rematar fuerte a segundo poste para batir a Kefren Avilés, quien tuvo un par de grandes lances en acciones posteriores para salvar su meta.

Con el gol en contra, Panteras vivió su peor momento del partido enseguida, al permitir tres disparos consecutivos de Pachuca. Una vez pasado el bache, los dirigidos por Adrián García Arias se enchufaron y lograron empatar el marcador al minuto 42 por conducto de Luis Coronado en una gran jugada en la que arrancó por detrás del lateral, pidió la pelota y fue lanzado por Alonso Contreras, quien metió un excelso servicio para la definición de zurda de Coronado cerca del ángulo.

En el inicio del complemento, Pachuca pegó de nuevo con un gol fabricado en jugada colectiva y definido por Brian Hernández, quien la colocó pegada al poste.

Tras verse en desventaja por segunda vez, Atlético Valladolid tomó las cosas con calma y poco a poco se adueñó del balón. El ingreso de Raúl Sámano fue clave para la mejoría en el complemento, misma que se vio reflejada con el gol del empate al minuto 75, a través de Hamblet Gaona, quien de cabeza la mandó a guardar tras un centro medido de Ricardo Martínez.

Con este resultado, la vuelta queda abierta para definirse en el estadio Venustiano Carranza el próximo sábado 27 de mayo, en punto de las 12.00 horas.

 

ATLÉTICO VALLADOLID

12.- Kefren Avilés

15.- Giovani Carranza

18.- Alonso Contreras

20.- Ricardo Martínez

19.- David Gutiérrez

11.- Jonathan Talavera (Salió al 88’ X Alejandro Chávez)

28.- Rodrigo Arellano

8.- Luis Coronado (Salió al 86’ X José Solórzano)

6.- Jasiel Chávez

9.- Hamblet Gaona

13.- Christian de León (Salió al 60’ X Raúl Sámano)

DT.- Adrián García Arias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí