Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Para el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio García Conejo, la actitud del líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no abona a lograr un gran bloque de izquierda de cara al proceso electoral del 2018.

El perredista puntualizó que en cuestiones de acuerdos en partidos políticos, “la forma es fondo”.

“En el PRD no respondemos a ultimátums de nadie, respondemos a planteamientos que se logran en un marco de respeto. Creo yo que la actitud del líder de Morena no abona a una unidad de las izquierdas que en el 2018 permita que tengamos un cambio de régimen. Muy lamentable por parte de Andrés Manuel. Nuestro país es muy diverso. La actitud de soberbia y autoritarismo no abona a un sueño de los mexicanos de derrocar al régimen. Las alianzas no se logran a la fuerza”, argumentó.

Consideró que las declaraciones del tabasqueño, en las que pide al PRD declinar por su candidata en el Estado de México si quiere ir en alianza al 2018, son un acto de desesperación. Y es que a decir de García Conejo, el candidato perredista tiene posibilidades reales de ganar en esa importante entidad, pues recordó que la militancia del sol azteca se incrementó considerablemente en el periodo de afiliación.

“Su candidata no levanta y eso lo ha motivado a hacer llamados desesperados. Ojalá que cambiara su actitud; estamos en un escenario que requiere una estrategia inteligente”, opinó.

Sobre las acusaciones de que miembros del PRD realizan el “trabajo sucio” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Antonio García Conejo, emplazó al tabasqueño:

“Si tiene pruebas que las presente ante la autoridad; hay órganos para ello”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario