Morelia, Michoacán.- Uno de los graves problemas que enfrenta la sociedad actual son las adicciones, las cuales merman las capacidades de los jóvenes y son motivo para la comisión de múltiples actos delictivos, por lo que la Casa de Hidalgo, a través de la formación de especialistas en el tratamiento de las mismas, puede aportar mucho a la solución del problema, afirmó el rector Medardo Serna González.

Durante la celebración del 17° Aniversario de la Facultad de Psicología, el rector invitó a los alumnos reunidos en el Teatro José Rubén Romero, a estudiar y conocer los antecedentes en la persona que se inclina por las drogas como una solución a sus problemas, para poder prevenir este grave flagelo que merma las capacidades de las nuevas generaciones, además de estar presente en actos violentos a nivel internacional.

La Facultad de Psicología, añadió el rector, ha crecido durante casi dos décadas, para ofrecer a los alumnos dos maestrías y un doctorado interinstitucional reconocido en el Padrón de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC de Conacyt), lo cual implica un gran logro para los docentes e investigadores de la dependencia, quienes con su labor crearon vínculos con otras instituciones de educación superior para ofrecer un programa de calidad a los alumnos michoacanos.

Un festejo no sólo brinda la oportunidad de estar alegres, sino que sirve también para reflexionar sobre lo que se ha logrado hasta el momento y planear el futuro, concluyó el rector nicolaita.

El director de la dependencia en festejo, Raúl Ernesto García Rodríguez, recordó la participación de varios profesores quienes lograron en el año 2000, que el Honorable Consejo Universitario aprobara la creación de la Facultad de Psicología.

Agradeció a los catedráticos e investigadores que al lado del buen desempeño de los alumnos han consolidado la dependencia para poder avanzar hacia el futuro como una instancia crítica, solidaria, promotora del conocimiento y talento en el área de la Psicología en la sociedad.

La comunidad de la Facultad en su conjunto debemos refrendar el orgullo de ser nicolaitas y desarrollar nuestra profesión en ese mismo espíritu, acotó García Rodríguez.

Con la participación del Quinteto de Alientos de la Universidad Michoacana, la escolta y Banda de Guerra Zorros de la Casa de Estudios, durante el evento se entregaron reconocimientos a varios profesores jubilados de la Facultad, en reconocimiento a su aportación para la consolidación de la misma.

De manos del rector Medardo Serna, acompañado en el presídium por el director de personal y profesor en la Facultad de Psicología, Pedro Caballero Díaz; recibieron su reconocimiento los profesores: Vidal García Alarcón, quien al terminar sus servicios en la Casa de Hidalgo donó su acervo bibliográfico para ser aprovechado por las futuras generaciones; la maestra Adelina Tena de Cancino; mientras que a José Camacho Correa, Gonzalo Tafolla Romo y Olga Flores Domínguez se les recordó con un aplauso ya que por motivos de salud no pudieron estar presentes en la ceremonia para recibir su reconocimiento.

Estuvieron presentes también en el evento conmemorativo los directores de las facultades de Químico Farmacobiología, Gabino Estevez Delgado; y de Enfermería, Ana Celia Anguiano Morán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí