Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- En medio año Michoacán contará con la red de videocámaras de vigilancia más grande del país, con 140 puntos de vigilancia de arcos carreteros y con 10 cuarteles regionales de la Policía Michoacán; además ya se cuenta con una Facultad para la formación de profesionales en Seguridad Pública, refirió Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado.
Al tomar la palabra en la inauguración de la capacitación modelo del “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, Aureoles Conejo señaló que el eje articulador de una estrategia de seguridad será el componente humano, por lo cual alabó los trabajos de capacitación que se brindarán a los mil 236 capacitados en esta ocasión.
“De nada servirán las cámaras, ni equipo, ni estrategia sin un personal humano capaz de analizar y tomar decisiones. Ahí está focalizado el esfuerzo de profesionalizar”, comentó.
No obstante, Aureoles Conejo reconoció que la percepción ciudadana no ha mejorado, la cual “choca” con las cifras de contención del delito.
“La sociedad no le cree a los gobiernos, ni a los congresos, ni a los jueces a nadie de la representación popular en general. Tiene desconfianza con los partidos, rechazo a casi todo (…), por eso debemos ser innovadores y creativos para responder a la etapa que vivimos, donde no hay soluciones creadas”, opinó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




