Foto: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- En México 11 millones de mujeres mayores de 15 años han padecido un episodio de violencia en su vida, así lo refiere la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), informó Antonio Luigi Mazzitelli, representante de la Oficina de las Naciones Unidades Contra la Droga y el Delito en México.

Luigi Mazzitelli asistió a la inauguración de la capacitación modelo del “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, y al tomar la palabra, resaltó que la gran mayoría de violencia contra mujeres es dentro del hogar.

“El lugar que ellas construyen, protegen y alimentan, es ahí es donde se genera la violación de sus derechos, la anulación de su propia personalidad. La respuesta ante ello, es tener instituciones capaces de atender y prevenir la violencia, ofreciendo espacios no solo de denuncia, sino alternativos donde ellas puedas fortalecer su persona”, manifestó.

El representante de la Oficina de las Naciones Unidades Contra la Droga y el Delito en México consideró que la violencia hacia las mujeres representa un reto cultural, estructural e institucional. “Con la construcción de pilares fuertes debemos construir policías confiables, respetuosas y promovedores de derechos individuales”, añadió.

Deja un comentario