Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- La República Mexicana sí se puede transformar, para ello se necesita de servidores públicos empáticos para colocarse en los zapatos del otro en un país en el que el 70 por ciento de las mujeres sufren algún tipo de violencia, externó Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Lo anterior fue expresado en el marco de la inauguración Capacitación Modelo “Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad”, en donde el funcionario aseguró que el Gobierno Federal trabaja para crear un “México en paz que todos quieren y anhelan”.
“Estamos formando servidores públicos empáticos que sepan colocarse en los zapatos del otro. Servidores que participan, la confianza es la piedra angular de bóveda de las instituciones de seguridad y justicia que abre el camino a la prevención y la justicia”, señaló.
Apuntó que la capacitación recién inaugurada, es muestra del trabajo institucional entre los tres niveles de gobierno e instancias internacionales, tales como la Oficina contra las Drogas y Delito de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Aunado a lo anterior, Sales Heredia añadió que para crear una sociedad en paz, se necesitan crear facultades institucionales para cambiar el paradigma cultural, el cual, hasta la fecha ha vulnerado los delitos de las minorías vulnerables.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




