Ciudad de México.- Cuatro horas antes de la explosión en el estadio Manchester Arena, un usuario amenazó a través de Twitter de que perpetraría en ese lugar un ataque terrorista, la Policía de aquel lugar ya investiga el suceso.

Los hechos ocurrieron durante el concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande. Instantes después de que la artista cantara su última canción, un atacante suicida accionó una bomba, informó infobae.

“¿Olvidaron nuestra amenaza?”, publicó el usuario @owy663, investigado por las fuerzas de seguridad. El mensaje venía acompañado con la etiqueta #ISLAMICSTATE (Estado Islámico) y #Manchesterarena.

El mismo usuario publicó también un tuit con la bandera del ISIS. Pero su cuenta, junto con otras docenas, fueron suspendidas por Twitter.

En otras de las cuentas suspendidas, un simpatizante publicó una foto con propaganda yihadista con un cuchillo ensangrentado y una leyenda que dice: “Sólo terror”, “Mátenlos donde quiera que los encuentren”.

En Telegram, un grupo de simpatizantes del ISIS, donde comparten noticias del grupo radical, celebró el ataque con decenas de mensajes, según reportó el sitio de monitoreo yihadista SITE.

3)Lately pro- accounts have called supporters to”hunt your prey” in providing info on community centers,tourist areas&gov buildings pic.twitter.com/wFkuuxsBFW

4)Following up on reports of potential suicideboming, officially released detailed instructions on how to make a home-made bomb inNov pic.twitter.com/RIfrhV2nXq

View image on Twitter

“El terror es la forma de llevar las llamas de la guerra a ustedes”, se lee en uno de estos mensajes.

También se distribuyeron instrucciones detalladas para la construcción de bombas caseras, como las presuntamente utilizadas en el ataque en Manchester.

1) No claim regarding blast in , but accounts celebrating the attack, disseminating media & threats pic.twitter.com/Z8VqKWUkXD

2) Pro- forum users call attack “a successful and surprising blow,” to , frame attack as retaliation for airstrikes pic.twitter.com/aDu1KBHaCE

View image on TwitterView image on Twitter

Incluso se atribuyó el atentado a una venganza por ataques aéreos de la Real Fuerza Aérea británica en Raqqa, capital de facto del ISIS en Siria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí