Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió medidas de protección para una menor de 11 años de edad víctima de violencia por parte de su madre en el municipio de Tarímbaro.

En atención a una denuncia anónima, personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, ubicó a una menor de edad que presentaba quemaduras en una mano, además de otras lesiones, que a decir de la misma afectada le fueron provocadas por su madre.

En virtud de lo anterior, la víctima fue trasladada a la Fiscalía, donde se realizó la certificación correspondiente y se llevaron a cabo las diligencias respectivas para acordar la emisión de medidas cautelares a favor de la menor y salvaguardar su integridad, tal como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales, por lo que fue canalizada al Sistema para  el Desarrollo Integral de la Familia.

La PGJE continuará con las investigaciones correspondientes a efecto de deslindar responsabilidades.

Con estas acciones, la institución refrenda su compromiso de garantizar la protección de los derechos de la niñez y aplicar la ley ante todo hecho que lastime su integridad.

Asimismo, ratifica su agradecimiento a la colaboración y apoyo de la ciudadanía para detectar este tipo de actos que afectan la dignidad humana.

Deja un comentario