Ciudad de México.- Abogados de la Casa Blanca comenzaron a preparar un proceso para destituir a Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos, conocido como impeachment.

Así lo reveló la cadena CNN, que indica que esa es una posibilidad remota y que el inicio de un juicio político depende de un voto mayoritario de la Cámara de Representantes, dominada por republicanos, quienes están del lado de magnate, informó SDPnoticias.

Dos personas con conocimiento directo de las consultas legales dijeron a la cadena estadounidense que Trump está convencido de mantener la confianza de los republicanos.

No obstante, en la Casa Blanca los abogados consultaron esta semana con expertos del enjuiciamiento político para conocer más a fondo de cómo funcionaría ese eventual proceso.

Pero entre los demócratas se habla de manera abierta de buscar el inicio del proceso de destitución desde que fue despedido James Comey como director del FBI, y quien lideraba la investigación sobre los presuntos nexos de la campaña de Trump con Rusia.

Deja un comentario