José Cacho
Morelia, Michoacán.- La detención de 22 personas de una célula delictiva en la comunidad de Gámbara en la Tierra Caliente ocasionó el secuestro y quema de 29 vehículos como respuesta de los delincuentes que se encontraban en diferentes partes del estado para que se entorpecieran los operativos de seguridad, informó Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Aseveró que la quema de vehículos que ocurrieron los días jueves y viernes de la semana pasada fue controlada a tiempo por el despliegue estatal, comando por él mismo, que resultó en la captura de cinco posibles sospechosos en Apatzingán.
Gómez Arrieta explicó que el modo de operación de los hechores fue por medio de parejas que se trasladaron en motocicletas con botellas de gasolina, amagaron al conductor del camión, bloquearon la circulación de la carretera e incendiaron la unidad.
El subsecretario señaló que en algunos casos los vehículos fueron perdida total, otros más resultaron con daños parciales y unos cuantos que no se alcanzaron a incendiar por la respuesta de las autoridades de seguridad.
Cuestionado sobre nuevas amenazas de incendios en las principales carreteras de Michoacán, el funcionario enfatizó que no hay indicios, además de que se mantendrá un operativo permanente de vigilancia en las principales vialidades del estado.
Carlos Gómez refutó que el asesinato de siete jornaleros de aguacate en los límites de Ario y Salvador Escalante y el aseguramiento posterior de la huerta, donde fueron hallados los cuerpos, propiedad del fallecido líder de los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, tenga que ver con la respuesta de la delincuencia organizada, pues fue un asunto separado.
Finalmente el subsecretario se reservó a dar más información sobre lo ocurrido, pues dimensionón que las autoridades judiciales competentes son las encargados de proporcionar más información sobre las investigaciones que aún siguen en curso.