Foto: City Express

Ciudad de México.- Hugo Valdemar Romero, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que no hay videos de la agresión contra el sacerdote Miguel Machorro, ocurrida el lunes pasado, porque no funciona el sistema de cámaras al interior de la Catedral Metropolitana, pese a que fue instalado hace un año para la visita del papa Francisco a México.

Valdemar Romero acusó de negligencia a las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) porque desde hace meses fueron informadas la situación y hasta ahora no han actuado.

Según la información de Milenio, el padre Valdemar Romero explicó en conferencia de prensa que desconectaron los aparatos por un problema de luz en el recinto y debido a que el sistema de iluminación tiene más de 30 años, tres de ellos se quemaron.

Hugo Valdemar dijo que el cardenal Norberto Rivera visitó al sacerdote Miguel Machorro, quien continúa en terapia intensiva porque tiene lesionado un pulmón.

Desde hace 10 años, la Catedral Metropolitana es vigilada por la Policía Federal, pero sólo seis elementos custodian el templo católico, “quienes hacen un buen esfuerzo, pero son insufuicientes”.

Valdemar Romero adelantó que el próximo viernes, el cabildo de la Catedral se reunirá con autoridades capitalinas para establecer un plan de seguridad orientado a garantizar la integridad de las 12 mil personas que diariamente visitan el templo, entre fieles y turistas


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario